jueves, febrero 08, 2007

... Varanasi ...

Llego...son las 5 de la tarde...
...tras unos instantes de pie... oteando el horizonte...
Me siento...
entrelazo las piernas...
Saco de mi bolsillo un Golden Virginia y papel...
Me lío un cigarro...
Agarro unas cerillas AIM...
...
...
a la segunda...
Me enciendo el cigarro...
Después... al segundo...
Una calada larga e intensa...
...
...

Lentamente como si los segundos fuesen días...
... dejo salir el humo por entre mis labios...
...
Sin acordarme que día es...
Sintiendo el aire entre mis dedos...
Ninguna señal llega a mi cerebro...
...
...
Estoy en Varanasi, estoy en Benares...
Entre los ríos Varana y Asi...
...
...


Estoy sentado sobre un ghat...
Ante mi ...
...El Ganga... El Ganges...
Contemplo...
Observo...
...
inspiro...
...

...

...
espiro...
...

...

...
inspiro...
...

...

...
espiro...
...


los latidos de mi motor se realentizan...
levanto la cabeza...
dos niños...
dos cometas... el viento las acaricia...
...
...
el cielo dejo de ser azul...
...
inspiro...
...

...

...
espiro...
...

...

...
inspiro...
...

...

...
espiro...
...

Miro...
Aprendo...
Aire...tierra...agua...fuego...
...
Contemplo...
Fluyo...
...
hace rato que ya no fumo...
...
son las 8 de la tarde...


14 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

mmmmmmmmm, respirar........ que gozada respirar esos aires

9:55 p. m.  
Blogger nosue ha dicho...

¿¿¿Qué qué quién nos va a darrrrrrrrr??? Que no te entiendooooooooooo jejej

Esta mañana pasé y vi que mama tierra no estaba... ¿qué pasó?? ¿¿se quedó afónica???

Bueno, voy a tu post... varanasi.... no sé, para mi era un sitio que no existía, no lo ubicaba en el mapa, no sabía su historia...
un día, con el extraño mundo este de los blogs, un tal crom, cayó por mi laberinto.... un atarceder escribió desde allí, da igual, da igual varanasi o calcuta... o ambos... para mi son partes de un todo.. como él, como iñaki... el caso... no sé que se removió por aquí, lloré mucho con aquel texto... casi veía el atardecer como él, como vosotros... casi podía verme en vuestra terraza destartalada... con las guitarras... con los cigarrillos de liar... con los chais, con la injusticia, con el dolor... con las ganas... con la rabia... no sé... cuando decidí que me iba para allá lo hice con la sensación de conocerlo casi, de saber que me espera allí, de saber que algo puedo aportar y cuanto me pueden aportar a mi... con la seguridad de que será una experiencia que cambiará mi vida, como ha cambiado las vuestras... con la convicción de que es una opción que no debo dejar pasar... quiero sentarme igual que tú, en esas escaleras, a orillas del ganga.. y quiero vivir lo hermoso y lo duro... quiero vivirlo todo, conocer la playa de los cometas..... quiero contemplar, quiero inspirar.... espirar.... yo también quiero fluir... aprender... te entiendo, te entiendo perfectamente, me lleváis allí, aunque no lo sepáis, iñaki, sonia, tú... me lleváis.... os envidio mucho... estoy en ello

un beso grande álvaro

5:00 p. m.  
Blogger alvaro ha dicho...

la tierra, los desheredados, los pisoteados... se rebelaran y entonces... uyy!! entonces...
mama tierra, descansa... pero volvera... cuando tenga voz y me aclare con ello jejejejee...
que te puedo decir que no sepas... lo mejor es que dentro de poco lo viviras, lo sentiras, te impregnara y te agarrara... te agarrara tan fuerte que... tendre unas ganas enormes de que me (nos) los cuentes... cuando partes?...
un abrazo grande, un besote...
...respirar... solo eso... lo demas viene poco a poco... un fuerte fuerte abrazo amapola!!!
paz y calma

8:20 p. m.  
Blogger alfredo ha dicho...

Tu si que sabes,cabronazo!
Corremos,corremos y corremos casi sin saber hacia donde!Ese momento es el que busco todas las noches..
Sentiiiir,no es más que eso y eso es lo que nos lleva a movernooos!
Un abrazooo !!

9:37 p. m.  
Blogger alvaro ha dicho...

ojala!!! saber no sé, ojala!!! pero lo de cabronazo si... jejjeejejee...
...la verdad es que hay lugares donde sentirse es mas facil... y despacito... poco a poco voy volviendo...
un abrazo grande grande amigo!!!
se te quiere!!!

10:41 p. m.  
Blogger Sònia... no tan fiera... ha dicho...

:-) Relaja sólo con leerlo... tu post te hace visualizar perfectamente la calma...

Besos..

11:04 p. m.  
Blogger Miguel Angel Peláez ha dicho...

Qué maravilla, todo lo contrario a lo que hago yo, que no paro entre el trabajo y el estudio. Y así se me van los días... Estoy leyendo "En el pais de las vacas sin ojos" y me traslado a la India con cada renglón. Imagino cómo es la vida allí, imagino una vaca detrás de mí, imagino el río, la gente, el mundo...

8:44 a. m.  
Blogger alvaro ha dicho...

...sonia... supongo que serán estados de animo, pero es que ese lugar relaja hasta al mas estresado o hiperactivo...menos mal que me traje un poco de esa esencia... un besote grande!!!
...namaste...sera que al estar sin trabajo me hace ir mas relajado... me apunto ese libro!!! gracias!!! un abrazo grande... con mucha paz y calma

11:20 a. m.  
Blogger Cromatico ha dicho...

de entrda, un abrazo compadre,
de segundas, no mientas, eso q te fumaste no era un golden virginia..
y de terceras, venga.. me vengo d viaje contigo a varanasi.. salimos ya??
besazos

6:51 p. m.  
Blogger alvaro ha dicho...

...jajajaa lo era lo era!!! un golden golden... que si... jejeje
...me vengo contigo yo tambien... pero espera que primero hago El Camino y en na estoy ahí... sentaito a tu vera...
otro abrazo hermano...
paz y calma

7:47 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

madre mia que activo esta este blog ultimamente!!no sé como lo haceis tod@s pero no puedo evitar sentir cierta tentación de entrar de vez en cuando para ver qué vais contando cada uno.-..... Y además no haces más que ponerme los dientes largos...y me transporto de nuevo a todo aquello, y
me recorre cierta tristeza, que no es tiotalmente tristeza...quizá un vacío. ESo es, india se hiz oun gran hueco dentro de mi y dudo que haya algo que lo supla....ademas me encanta ese hueco que me hace mantenerla viva.
Armoría para tod@s y besazos fuertes.

1:17 a. m.  
Blogger alvaro ha dicho...

...ama... no estes triste... ya que ese hueco que dejó estara ahi para que regreses... y no, no habra nada que lo supla...
un besote!!!

11:12 a. m.  
Blogger Weiser ha dicho...

India,que maravilla!Y eso que nunca he pesado ese lugar que tanto me atrae pero espero hacerlo algún día.Lo malo que no me atrevo a ir solo y nadie se anima conmigo.
Y Vanarasi ya lo más de lo más...
Aisssss esos aires hindues...

8:45 p. m.  
Blogger alvaro ha dicho...

...weiser... sin miedo!!! en india no puedes tener miedo... nunca vas solo...
un abrazo

1:19 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio