martes, febrero 06, 2007

Amor


Hace unos meses, publique un post con el titulo “Amor”, dedicado a las madres....
Durante estos meses, familiares, amigos, conocidos y desconocidos, han consumado físicamente el concepto Amarse y el resultado de ese Amor es el Ser (nasciturus) que en pocos meses, pasará ser otro habitante de la tierra.
Ante la noticia de tantos seres nuevos que vendrán al mundo, decido publicarlo de nuevo, para con él rendir mi homenaje y admiración hacia todas las madres y en especial a....A Patricia (Alex) a Sonia (Sergio), a Montse (Riki), a Emma (Eduardo), a Eugenia (Iñigo), a Elena (Andres), a Patricia (Juan), a Anna (Gabri), a Belen (Gorka)...

Hacía tiempo que paseaba por mi blanca y calva cabeza una idea...Amor, Mujer... el nacimiento de Pau, ha sido la señal de Stop para que esas ideas dejaran de pasear, y pasaran a formar parte de este blog.
Dicen que la naturaleza es sabia y debe serlo, ya que quiso que la mujer, y solo ella, tuviera la facultad de dar a luz, Todos nosotros, Todos los que Somos, tenemos o hemos tenido madre, y nuestra madre ha tenido madre, nuestra abuela, y nuestra abuela(s) también ha tenido madre, nuestra bisabuela(s)... algo que TODOS han tenido, Madre, Mujer, y como dicen "Madre no hay mas que una".

Pues si, la naturaleza es sabia, quiso que la Mujer fuese Madre, y porque?
Por que Ella es poseedora de algo increíblemente maravilloso, Amor, no es que el hombre no lo posea, pero la Mujer mas, mucho mas.

Creo que el Amor de un Mujer es pleno cuando da un paso adelante y se convierte en Madre, una muy buena amiga, caniha ella y mejor persona, me dijo un DIA que el Amor que profesa una Madre a su hijo es el Amor puro, Amor altruista en esencia, un Amor en el que verdaderamente lo único que se procura es dar, dar, dar y cuando ya no hay, seguir dando, sin esperar NADA (cuanta razón). Aun así, se recibe, y mucho, en muy diferentes tipos de envase: alegrías, tristezas, encantos, desencantos, orgullo, decepciones.

La Mujer, da vida en su interior durante 9 meses, y ya durante este periodo, esta dando Amor, supongo que por eso será que las embarazadas están especialmente guapas durante este periodo. Me emocionan, me emocionan, las primeras pataditas, el llanto sin sentido, los primeros pasos, la mirada de reojo, los nervios del 6 de enero, el ratoncito Pérez, el aplauso infinito en la fiesta de navidad del cole vestido de pastorcillo, arroparlo en la cama en las noches de invierno, la merienda preparada, los 4 insuficientes, el sobresaliente en deporte, ese cuarto puesto y la medalla de chocolate, la tirita en la rodilla, me emociona, me emociona el cariño, la ternura, el sufrimiento, si, el sufrimiento incesante de una Madre, de una Mujer, ya que cada alegría o tristeza, cada triunfo o derrota de su hijo, lo sentirá como suyo, disimulando la tristeza, escondiendo el llanto, mostrando el orgullo, irradiando satisfacción, ese sufrimiento es Amor, el incansable instinto protector de una Madre, cualquier daño o dolor que pueda sentir su hijo, lo sentirá como si le extirpasen una parte de su cuerpo, esa protección es Amor.

La sabiduría para descifrar el código, que le permite entrar en la frecuencia de su hijo, una intercomunicación no comunicada, ese sexto sentido, que existe, vaya que si existe!!!

Cada uno de nosotros tenemos a esa Madre, esa Mujer que nos trajo al mundo, la madre que nos parió!!!! La Mujer, con ese "tic tac" ese reloj, ese no se que, ese llamado instinto maternal, que cuando despierta no hay quien lo pare, ya sea con su sobrino, el hijo de un amigo, de un conocido o un desconocido, si, de un desconocido de aquí o de allí, es Amor que se da, porque si.

Quizás en este mundo donde los sentimientos se camuflan o disfrazan, no estemos preparados para recibir tanto Amor, pero no hay excusa. Agradecer tanto Amor, una Mujer, una Madre no espera nada a cambio por tanto Amor, y un simple beso, una caricia, abrazo significa un mundo, Amor correspondido. Un papel el de Madre al que nadie le ha enseñado, un papel principal, el de protagonista, que a veces lo dejamos en un simple cameo, un papel, en el que la improvisación es la premisa constante del guión, un papel en el que DIA a DIA, hasta el ultimo, se esfuerza por mejorar, por pulir, en cada acto, en cada palabra, en cada pensamiento, simple y llanamente por Amor. Con la fortaleza para levantarse, luchar y dar, dar Amor.
El papel de Mujer, el papel de Madre, el papel de Amor.

A mi Madre, a mi Abuela, a Seeta y Geeta.
A todas la Mujeres, a todas las Madres.

18 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Madre mia!!Nunca mejor dicho, jejeje.
Admiro tu habilidad de expresar sensaciones, de expresar realidades. Siempre despiertas ese sentimiento que tendemos a esconder cuando realmente deseamos gritarlo a los cuatro vientos.

A todas las madres por serlo, y a ti, por recordárnoslo. Gracias. De corazón.

Mil besotes

12:21 p. m.  
Blogger Rodavlas ha dicho...

Sinceramente, dices toda la verdad. Como se echa de menos a una madre cuando hay distancia...

Gracias por comentarme en estos días de "ausencia" debido a los exámenes ;)

3:06 p. m.  
Blogger alvaro ha dicho...

...supongo que cuando estas un poquillo mas tontorron, mas sensible... afloran sentimientos que todos, todos tenemos ahi... dos mil besotes pa ti ama...
...madre no hay mas que una y ti te encontre en la calle... un abrazo grande roda!!!

11:17 p. m.  
Blogger nosue ha dicho...

No sé Álvaro, me harías dudar, me plantearía si las mujeres son madres porque tiene “más amor” o si tienen “más amor” porque han sentido lo que es llevar una vida dentro y crean así un lazo imposible de romper... ya estamos¡¡ que si el huevo o la gallina, jejej,
De todas formas, quiero dar mi opinión sobre el AMOR altruista, no entiendo otra manera de AMAR, no sólo a los hijos... a los amigos, a las madres, a la pareja por supuesto... el día que no sea así, se me ocurren 800 formas de llamarlo, pero no AMOR

Se nota que acabas de tener un sobri y estás a flor de piel.... oye¡¡¡ ¿¿no se te estará despertando algún instinto, no?? Jjejej si es así, avísanos¡¡¡

Mi opinión personal.... bueno, adoro a mi madre, es lo que más me importa de todo esto, trato de protegerla para que nada le ocurra, pero cuando pienso en ser madre yo... en tener esa protección y dependencia de la que hablas hacia una personita... el no saber educarla, tener miedo de que algo le ocurra, de meter la pata.... buffff, me cago en las patas....

De una cosa estoy segura, tu madre, tu abuela y por supuesto Seeta y Geeta (aunque ahora son muy pequeñitas y no lo saben) te estarán agradecidas por quererlas así.
Un beso y otro achuchón.
Muaccc

2:26 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

...yo creo que primero fue el huevo...
...y si, el amor es altruista para mi tambien, se proyecte en quien se proyecte, pero ese lazo imposible de romper... bufff...vaya lazote!!!
...que no cunda el panico!!!...no se me ha despertado ningun instinto... bueno alguno si... pero el paternal no... ando igual que tu... cagaito cagaito...
tengo en mente tu opinion...
achuchones y besos mil...
paz y calma

7:40 p. m.  
Blogger nosue ha dicho...

buenos días,
giro radical en la conversación, estoy convencida que primero fue la gallina y tengo argumentos.... si quieres un día lo debatimos jijiji

un besuchón ¡¡¡¡¡

9:42 a. m.  
Blogger Cromatico ha dicho...

Hermanooooo..
cuanto tiempo sin pisar tu casa,.. demasiado, definitivamnente..
tu texto de Amor y Madres.. impresiona, se te ve, ahi, entre lineas..
y sobre todo.. mil gracias por todo. han sido tiempos bellos esos en tierras cristianas.
ahora, desde nuestra Calcuta la Bella, dos abrazos largos y tiernos (uno mio.. y otro de tu angel negro..)

6:52 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

jejeje... nosue... pues todo es ponerse y hablarlo... que seguro seguro no se si fue primero el huevo o la gallina... y me interesan tus argumentos... otro achuchon!!!

1:38 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermanoooo!!! que bueno sentirte de nuevo por esos lugares...te veo te veo... con un chai, con los nuestros, con el angel negro... cuidalo, cuidate, vivelo!!!
un abrazo enorme enorme!!!
paz y calma

1:41 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:28 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:30 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Oye, pero mira que me gusta entrar a este bolg y escuchar todos vuestros comentarios eh!!! ESto es un lujo de los mejores.....Nosue, no creo que las mujeres seamos especiales por ser mujeres, puede que en principo se nos haya educado para ser "más sensibles" y digo esto muy atrevidamente y a grandes rasgos. No quiero entrar en debate genérico porque sería complicado de explicar aqui( y además tiendo a enrrollarme cuando empiezo a hablar de estas cosas). Ciertamente creo, que si las mujeres tenermos algo de especial sensibilidad que nos diferencia de los hombres, no es más que por nuestra posibilidad de engendrar vida, eso sí marca una diferencia, y creo que el lazo se crea en base a esa maravilla. Desde luego que hay muchos hombres con más sentido paternal que muchas mujeres, y aunque pude que no lleguen a enteder nunca lo que es engendrar una vida...tienen mucho amor que dar.

Besotes a tod@s

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

...bufff... amapola, sabes, yo creo que por el solo hecho de dar a luz, las madres y mujeres merecen todos mis respetos y toda mi admiracion... si pudiera elegir otra vida me pediría ser mujer... aunque ninguna de las dos cosas es facil; elegir una nueva vida y el ser mujer...
...en fin que me lio...
...un aplauso para todas las mujeres, para todas las madres...

9:06 p. m.  
Blogger alfredo ha dicho...

Ese si que es amor de verdad!!Pero de él sólo nos podemos beneficiar..
Como llegarr?
Un abrazo graaande,grande como tu!!

9:56 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

...como llegar...?
...cuando los sepa... lo primero que hago es avisarte alfredo...
...nos beneficiamos, lo disfrutamos, aprendemos...
un abrazo grande y fuerte amigo!!!

12:02 a. m.  
Blogger nosue ha dicho...

jeje, amapola, no estamos diciendo cosas tan distitas, no??

9:43 a. m.  
Blogger RocanLoveR ha dicho...

Aqui una opinioncita de mi parte, que soy madre, solo podria reconfirmar que si es un tremendo lazo el que se genera con un hijo (aunque no es algo que siempre suceda asi) y que los mieditos se van solitos(nunca todos), cuando se crece a la par, cuando se desea y se esfuerza por dar lo mejor, solo se necesita amor, contencion y comprension, lo demas sale solo.
Esta es la vision de Una madre que Da, que Da todo sin esperar Nada, que da hasta sin saber que quedara de ella, cuando sus niños echen a volar.
Y me voy ya, es que me pongo tristecita.
un abrazo.

3:18 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

quizás no nosue, al releerlo me da la impresión que no tanto.

Besotes de nuevo para tod@s

9:16 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio