martes, septiembre 04, 2007

...los niños...

…los niños del barrio rojo…

Llevaba tiempo detrás de este documental y ayer por fin fui espectador de este impresionante documental… bufff…



Supongo que será, que a parte del documental en si, para el que no encuentro calificativos (Oscar a la mejor película documental 2004), será que esta rodado en Calcuta, sobre los niños del barrio rojo de Calcuta y en fin… ya sabéis lo que significa Calcuta para mí…

Por ello creo que mas que ver el reportaje con los ojos en los que aun quedan rastros de lagrimas, lo vi. con el corazón, y realmente se me estremeció, se quedo hecho añicos, por mi cabeza pasaron infinidad de sensaciones, rabia, dolor, alegría contenida en alguna escena, ganas de ponerme en pie de nuevo y luchar.

Luchar por los niños, los de Calcuta, tarragona, palestina o roma… me da igual, y por esa gran cantidad de injusticias que suceden en todo el mundo, si, quizás sea un idealista… y si es así…
..que pasa..?... no pienso resignarme, no voy a permitir que la impotencia venza esta batalla, el no hacer nada significa darles en la mano una sentencia condenatoria desde el día de su nacimiento.

No se si es mucho o poco lo que podré hacer, pero intentara ser un luz de esperanza, una rendija o una puerta por la que puedan escapar… no se… pero quieto no, quieto no me pienso quedar.

El reportaje lo están pasando por Digital plus, por sus diferentes canales, aquí aparecen los días en que lo emitirán.

“Los niños del barrio rojo (born into brothels)” Ross Kauffman y Zana Briski
Pues eso, que espero que podáis verlo.

Y como ando un poco o muy alborotado… os dejo por adelantado un abrazo grande y largo y un beso enorme a todos.

Paz y Calma.

4 comentarios:

Blogger nosue ha dicho...

No resignarse, que grande Álvaro, que grande.
Haré por bajar ese documental... que ganas tengo de encontrarte allí... en Calcuta...
Un beso

8:46 a. m.  
Blogger Sònia... no tan fiera... ha dicho...

Lo peor de todo Álvaro,s ería que llegara el día en que nos dijeras que has dejado de ser un idealista... En el momento que se nos mueran nuestros ideales, nuestras ganas de mejorar las cosas, en ese momento estaremos muertos... y daría lo mismo que siguiéramos respirando... ya no seríamos nosotros..

Un achuchón de los enormes... por seguir siendo un idealista, porque no te resignes ante lo que ves, porque quieras seguir luchando... besos..

12:56 a. m.  
Blogger Javier Guzmán Romero ha dicho...

sii, un idealista! me ha gustado esta entrada, voy a dar un repaso a las restantes :)

un saludo! volveré...

1:16 a. m.  
Blogger Sandra ha dicho...

Hola Álvaro..! tienes una nominación en mi blog... respecto al premio blog solidario.., me hicieron ese regalo ayer..., y yo te lo hago a ti..., estas premiado..je..
ya sabes.., tienes que copiar el Banner ..y hacer ese regalo a 7 blogs más...

Un beso..., paz y calma...

2:31 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio