martes, junio 26, 2007

...bolsas...

He dicho basta!!!
No usare más las bolsas de plástico que me dan el súper para poner la compra…
Por que ?...


…las dichosas bolsas estas, están compuestas de sustancias derivadas del petróleo, que pueden tardar en degradarse más de medio siglo. Asimismo, las bolsas serigrafiadas pueden contener residuos metálicos tóxicos.

…además… en el mar su impacto puede ser letal para animales como tortugas, ballenas o delfines, que mueren tras ingerirlas.

…también se necesitan grandes cantidades de energía para su fabricación.

…ahhh!!! Y en el supermercado DIA te las cobran!!! (…tate!!.. ya me salio el ramalazo de catalán…!!! Cachins!!!..)

…y muchas de ellas se rompen, son de muy mala calidad!!!!




En España, cada ciudadano consumimos de media al año 238 bolsas de plástico: más de 97.000 toneladas.

…lo tengo claro clarísimo clarinete…
…la verdad es que tampoco es que vaya mucho a comprar, pero vamos que no vuelvo aceptar una bolsa de esas…
…voy a sacar el carro tan bonito que hay en casa en un armario, le voy a pasar la ITV y a rodar!!! y si compro poquito pues me llevare esa bolsa-cesto que tenia mi abuela y mi madre, que aunque sea feo de cojones, no contamina nada…


…esperare a que dentro de unos años esas dichosas bolsas sean biodegradables, que por lo visto ya están puestos en ello… son bolsas hechas a partir del maíz y del girasol… entre otras… el ministerio de medio ambiente pretende que en el 2015 el 70% de las bolsas sean biodegradables… joder!!!... que aun quedan 8 años!!!!...

…pues eso, que si tu, fulano, mengano, el vecino del quinto y yo no las usamos algo habremos ganado… y sobre todo nuestra mama tierra…

14 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Pues eso está muy requetebien, yo lo intento, lo que pasa que suelo usr las bolsas del super para la basura, y al menos así no las tiro directamente. Aunque no sé si es mejor eso que comprar bolsas específicas para la basura. Si alguien lo sabe....que me lo cuente y las dejo totalmente.......

Besotes

P.D: Como estas???????

1:53 p. m.  
Blogger Cal y Arena ha dicho...

Alvaro!!...que información me has dado...yo tampoco quiero usar mas bolsas de plastico...pero tengo una sola pregunta...como hago para botar la basura??

...Cariños...

7:39 p. m.  
Blogger alfredo ha dicho...

Friend!
Estoy contigo y también con los comentarios anteriores!!
Que hacemos con la basura...en principio reciclo pero?
Abrazoss

12:01 p. m.  
Blogger nosue ha dicho...

jajajaaj
jajajajj
¿¿¿claro clarísimo clarinete????

Oye, contános contános ¿cómo vas? ¿cómo va la medicación? ?has pillado algún kilillo??
Muaca¡¡¡

8:22 a. m.  
Blogger Sandra ha dicho...

Hola Álvaro..!como estas...? recuperado ya.....?espero que si...!

Lo de las bolsas...es algo importante que todos deberíamos tener en cuenta...por lo menos...evitar ese tipo de contaminación está muy a nuestro alcance..
Hagamos un esfuerzo...
Un beso

3:52 p. m.  
Blogger Sandra ha dicho...

Chicos...!si que hay bolsas especiales para la basura..!

3:54 p. m.  
Blogger RocanLoveR ha dicho...

Comparto plenamente con vos, lo poquito que cada uno puede hacer, es sumamente valioso.

Un abrazo de papel.

6:40 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Joder Ordago, que empapelada me acabo de meter...no leía tanto en ordenador desde el plagio final del master. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y macagun!, que de buenas historias. Pero lo que me maravilla son las fotos, tupendas!
Que sepas que aunque no pongamos comentarios, más gente te lee y se identifica con algunas de tus sensaciones.
Un abraç desde Euskadi Tropikal,
Nimbin

7:54 p. m.  
Blogger sherpa ha dicho...

pues si...llevas razón....no hay excusas....o te mojas o acabas mojando el planeta de mierda...
Pero tengo un pequeño problemilla...el sueldo que entra en casa procede de una empresa de plásticos....que hacemos ahora?
jeje
un abrazo reciclao Alvaro...y me repito de nuevo....que te mejores.

12:13 a. m.  
Blogger nosue ha dicho...

¿¿¿ande andarás??

8:23 a. m.  
Blogger alvaro ha dicho...

...bufff... ando y no avanzo...en fin...
...no me pidais soluciones que estoy de un espeso!! jejeee,
...hay bolsas biodegradables...
... tampoco creo que haya que ser maximalista...
...sherpa, seguro que sabes como solucionar ese problemilla, seguro, tan seguro que tu no mojas el plateta de mierda, lo llenas de amor...
...creo que esta mañana mama tierra sonrio al ver nuestra voluntad de cuidarla...
abrazos y besos a todos
paz y calma...

1:46 p. m.  
Blogger alvaro ha dicho...

Ahhh!!!! por cierto...
...ya me encuentro mejor... mucho mejor... bien del todo... engordando como un oso, cogiendo reservas para mi vuelta a india...
sin ponerme azul...
tomandome esa cañita fresquita...
...
Nimbin!!!.... gracias por tu visita... es tu casa!!! abrazos largos amigo!!!

1:49 p. m.  
Blogger .: M :. ha dicho...

Me encanta lo del carrito y lo de la bolsa... aca también es muy común ver a las señoras mayores con sus carritos. Yo fui por el mio, pero costaba su dinerillo, por lo cual dije, ya lo adquiriré en otra ocación o encontraré una amable señora que me ceda el suyo. Sin embargo, yo arrojo la basura en esas bolsa que me pasa el super, (no compro bolsas de residuos para no duplicar el plastico circulante) por lo que, QUE HAGO ENTONCES? vuelvo a comrpar las bolsas de residuos? No empeizo donde terminé?
te lo dejo para la almohada :)
Beso grande!

6:57 p. m.  
Blogger Nayra ha dicho...

Consejitos sobre el tema "bolsero":
Cuando vayáis a la compra, podéis llevar bolsas de tela, cada vez las venden en más sitios y hay mercados que han tomado la iniciativa de regalarlas (hace una semana en el madrileño mercado de la Cebada, por ejemplo).
Podéis comprar bolsas biodegradables para la basura, y cuando compréis ropa o libros, pedid bolsas de papel (a veces tienen de los dos tipos). Si lleváis un bolso, o una bolsa que os hayan dado en otro establecimiento, rechazad la nueva bolsa que os ofrezcan y metedlo todo junto. Luego, las bolsas de papel que os den, utilizadlas para tirar el papel usado y así reciclarlo todo junto en su contenedor correspondiente. En cuanto a las de plástico, reutilizadlas tanto como podáis y, cuando las vayáis a tirar, hacedlo en el contenedor de envases para que se reciclen y no acaben en vertederos (como ha dicho Álvaro, tardan mucho en deshacerse y, frecuentemente, acaban en la tripa de las aves que comen en ellos)
¡La tortuguilla de la foto nos lo agradecerá!

11:34 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio