domingo, abril 22, 2007

...me acuerdo...

...Me acuerdo de todas las horas que pasé en el centro de las misioneras de la caridad en Calcuta... en Prem Dan...

...y me acuerdo de las personas, de los chicos, hombres y ancianos que viven ahí......me acuerdo hoy especialmente de Anis...


...Anis, es un chico de 20 años, anda con su silla, su formula 1 le llamábamos ambos...
...Anis sufre tetraplegia y necesita ayuda para todas las actividades y necesidades mas elementales, que la mayoría de nosotros hacemos por inercia, sin darnos cuenta, como abrir una puerta, atarte un cordón, rascarte cuando te pica...


...me acuerdo de lo mucho que me enseño... y lo que me queda...


...y lo mucho... lo muchísimo que recibí... y lo que me queda...

...las horas que pasábamos charlando entre ingles, bengali, e italiano... “mama mia!!”... mientras le hacía masajes en las piernas y manos... le encanta!!!... pero no cualquier masaje... es exigente... anda diciendo como hay que hacerlo... el sabe como le gusta!!!


...me explicaba la gran historia de sus compañeros, sus vidas, la suya...
...me acuerdo como me pedía como si fuera su hermano mayor que le dijese a otro chico que no le molestara, que no le andara “jodiendo”...

...y me acuerdo... de todos... pero de Anis especialmente porque, aunque uno no es mucho de prometer cosas, Anis fue uno de los pocos a los que le prometí que volvería...

...cada vez queda menos... menos para abrazarlo de nuevo... contarnos... reírnos... hacerle masajes... darnos amor... y llenarnos el corazón...


hasta ahora Anis...


17 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

¿Y cómo será cuando vuelvas de nuevo? A veces pienso en eso, y cuando veo que tu momento se acerca más que le mío (porque estoy segura de que volveré, aunque no sé cuando) intento ponerme en tu piel, y sentir lo que sentirás en el momento de volver a poner un pié en Kolkata, tu nuevo primer chai, el tiru, tu querido
Gopal y tántos más.No sé.Cosquilleos. Aunque creo que ese sentimiento es casi melancolía, quizás nostalgia...no deja de producirme una paz inmensa. A veces no sé explicarme como querría. A veces, los sentimientos escapan a las palabras.

Seguiré esperando el regreso.

Abrazos fuertes.......

7:32 p. m.  
Blogger Sandra ha dicho...

Que lindo...encontrarse en el camino a gente que con su humildad y sencillez aportan tanta sabiduría y crecimiento..
A la India...!Me marcho hacia allí..dentro de 73 días!!!! uffff....al leerte se han instalado unas mariposillas en mi estómago....que ilusión..me queda poco para visitarla..por primera vez..después de tanto tiempo de querer encontrarme con ella..me llama...allá voy.. a ver que me depara...
Un abrazo Álvaro.

8:02 p. m.  
Blogger laurarusca ha dicho...

hola craKKK !!
sabes ?, hoy he atendido,y dado de comer a 75 comensales,que han pagado por la comida y el servicio,bien, no me quejo.
ayer pague 3000€,si,si,no 300,no,3.000€. al estado,para impuestos ,retenciones ivas y yo que se mas, digo..como tu...CALMA.
y pienso...que solo nos separan "x",horas de avion ,y yo cuando te leo siento que vivo en otro planeta, ni mejor ,ni peor..otro.mi cielo no es tu cielo,

8:38 p. m.  
Blogger alvaro ha dicho...

...ama... pues la verdad es que no se como sera... no me lo planteo... supongo que muy emocionante... pero hare como siempre... me dajare llevar... abrazos grandes!!!
...sandra!! que bueno...una india mas!!!... vas para mucho tiempo??... a mi aun me quedan unos 150 dias... que ganas de que andes ya por esas tierras y nos cuentes... abrazos largos...
...laura... eso es ni mejor ni peor...diferente... aunque te aseguro que en mi cielo andas tu...abrazos enormes figura!!!
paz y calma...

12:31 p. m.  
Blogger nosue ha dicho...

jolinnnnnnnnn álvarooooooooo que ya tengo el dinero del billete, que ya estoy con la mitad de las vacunas puestas y que me veo que me toca irme sola y me cago de miedo... ¿¿cuando te vas tú??

9:08 p. m.  
Blogger alvaro ha dicho...

...jejeje nosue...mujer... que no!! que no hay que tener miedo...
...pues yo me piro la primera semana de octubre... cuando el monzon este diciendo "...adios con el corason..."...
y tu...?
abrazos
paz y calma...

10:23 p. m.  
Blogger alvaro ha dicho...

...laura!!!!... me gusto tu primer dia de pesca!!!... estos koreanos... lo que no inventen...
sigue asi...
abrazos y mas abrazos...
paz y calma..

11:58 p. m.  
Blogger nosue ha dicho...

holarrrrrrrrrrr, mi intención es irme a primeros de diciembre...
¿cuánto tiempo te quedas por allí??
dime que un par de meses
dime que un par de meses
dime que un par de meses
dime que un par de meses
dime que un par de meses
dime que un par de meses
dime que un par de mesesssssssssssssss

7:07 p. m.  
Blogger RocanLoveR ha dicho...

que lindo todo eso, lo que queda mas la ilucion de lo que sera,.... a veces que leo tus posts y veo el resplandor de tanto amor, de tantas huellas que quedaron dentro tuyo, tu camino tiene miles de luces a sus costados y eso es maravilloso....

Como me gustaria acompañarlos, solo que lo mio seria un viaje sin retorno y eso no es nada facil de decidir....

abrazos y mucha mucha suerte!!!!

9:04 p. m.  
Blogger alvaro ha dicho...

...nosue...jajajajaa chica que nervios...jejejee bueno pues... alli me quedare...
6 meses
6 meses
6 meses
6 meses
6 meses
6 meses...
...luego pa otros mundos...
ya sabes...
abrazos...
paz y calma...

10:36 a. m.  
Blogger alvaro ha dicho...

...rocanlover... la luz... la mirada... el corazon... su ser... es maravilloso... te agarran tan fuerte... te llegan tanto...
...a ver si decides pasarte... el retorno ya se vera...
mas abrazos para ti...
paz y calma...

10:40 a. m.  
Blogger nosue ha dicho...

JODER JODER JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
6 MESES... ¿COINCIDIMOS ALLÍ????¿¿AUNQUE SEA SÓLO EL PRINCIPIO???
MARE MIA MARE MIA MARE MIAAAAAAAAAAAAAAAAA
ESO CAMBIA LA SITUASIÓN¡¡¡¡¡¡
jajajaja
que buena noticia¡¡¡¡
ya sabrás de mi, ya.....
jajajaj

1:04 p. m.  
Blogger Arteneus... ha dicho...

jooo....que envidia me estáis dando...quizá algún día pueda escaparme y perderme por esas historias que contáis y que me embargan el corazoncito...

Alvaro...Anis tiene que estar soñando con tu llegada...y con tus buenos masajes a su gusto...jejeje...Deseo que tu llegada sea luz para sus vidas...sea abrazos...calma...paz y amor...mucho AMOR...porque de seguro que ellos te hacen llegar todo eso y más...

Un abrazo llenito de hermosos recuerdos...

3:14 p. m.  
Blogger alvaro ha dicho...

...jejeje nosue... tu cunado llegues a calcuta pregunta por mi jejejejeee... andare por ahi... con alguna salidita pero ahi estare... en la 18...(espero...)
...arteneus... ojala puedas escaparte un dia... te encantaria... seguro... creo que te darian mucha luz... que les aportarias sonrisas, musica, vida, luz...amor...
abrazos largos largos...
paz y calma...

4:39 p. m.  
Blogger sherpa ha dicho...

os admiro....ultimamente he pensado muchas veces en largarme de esta sociedad tan hipócrita y entregarme allí donde una sonrisa lo contega todo...quizá con el tiempo...quizá...ahora debo estar aquí pues la sonrisa de Daniel es la que ahora me cura a mi.
Un abrazo Alvaro.

12:52 a. m.  
Blogger MeTis ha dicho...

sinceramente te admiro. yo seria incapaz de cuidar todas esas personas sin un velo de lagrimas en mis ojos.

vuelve tu que puedes¡ y dales todo el cariño que se merecen.

saludos

9:38 p. m.  
Blogger alvaro ha dicho...

...sherpa...todo llega... a veces nos empeñamos en irnos fuera cuando los de aqui nos necesitan mas... yo el primero... disfruta y vive de la sonrisa de Daniel...
abrazos largos...
...metis... tu admiracion es la misma hacia ti...
saludos...
paz y calma...

12:14 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio