jueves, abril 10, 2008

... hasta luego tiru...

...
..." si si muy rico..."...
...esta y algunas frases mas en castellano, son las que sabe pronunciar Kishori, mas conocido como Tirupati, "el Tiru".
...Este pequenyo gran hombre de 165 cm y unos 55 kg mas o menos, es que me ha alimentado durante mas de un anyo, a mi a muchos otros que se han dejado caer por calcuta, con sus noddles, su arroz, sus patatas fritas, su kimchi, su nepali chutney, su rataturi... etc etc...
...

...
...el tiru, llevaba unos cuanto anyos, alimentando a los voluntarios y viajeros que llegan a la bella calcuta, en su puesto callejero en sudder street...
...y digo levaba, porque el tiru ya no esta, se ha ido...
...el puesto continua en su sitio y los dos pinches sordomudos ahi siguen... tn simpaticos, tan alegres, tan habladores y tan locas... unos amores!!!!
...
...
...pero el tiru se ha ido. Durante estos ultimos meses ya lo comentaba, pero la venta de los hoteles aledanyos a su puesto, han precipitado los acontecimientos y kishori ha dejado el puesto...
...
...
...uno, que es un poco alicate y esquivador dedespedidas, dejo para cuando regresara a calcuta, despues de dar una vueltecita por india, eso de despedirme del tiru, con la ilusoria idea que aun estuviera ahi... pero a veces, las cosas, las personas, las despedidas o que se yo te siguen...
...y el pasado 5 de abril, estando uno en delhi, por aquellas cosas de palacio y embajadas que suelen ir despacio, cuando me dirigiaa la estacion para sacar los boletos para ir para varanasi, es cuche esas doa palabras que tanto he escuchado...
..." si si!! "... era kishori, el tiru...
...
...
...y es que con esas dos palabras te contestaba a los buenos dias,a un gracias a un hasta luego... "... si si.."
...y no es que no me lo pudiera creer, ya que en cuanto escuche ese "... si si..." sabia que era el, y antes de que pudiera verlo ya me habian dado la mano... y esa mano era la del tiru... un tiru diferente... con camisa fucsia (...o como carajo se escriba...), tejanos, un pelo que parecia que se lo hubiera retocado un tal llongueras y una sonrisa y una mirada que desprendian alegria...
...
...
...ese encuentro lo mojamos con un chai, (para variar) que pago el... y nos pusimos al dia, y ha dia de hoy andara por Korea del Sur o volando hacia alli y es que el tiru se ha ido a Korea del Sur, de momento para 2 meses ( o que le da el visado) pero con la intencion de quedarse mas tiempo, para seguir aprendiendo a cocinar los ingrdientes koreanos y perfeccionar el idioma...
...
...
...y tras ese chai y la puesta al dia, nos despedimos con un abrazo y un buena suerte y cada uno por su lado, y mi lado era la estacion, camino de la cual me emocione...
...me acorde de las horas y horas pasadas en los bancos del tiru, compartiendo sobremesas, risas, broncas a gopal por perder platos, comentando la vida y su particular vision de ella, sus remedios caseros, los dias post-malaria, los monzones por las rodillas sin dejar de cocinar...
...
...
...en fin...
...que me llene un poquito de melancolia, del pasado, de anyoranza de calcuta, una calcuta que cambia, que ya no es la misma sin el tiru... pero asi son las cosas...
...unos de alla aqui, y los de aqui mas alla...
...sin mas...
...
...kishori, tiru... que te vaya bonito...
...buena suerte...
...paz y calma

4 comentarios:

Blogger Sònia... no tan fiera... ha dicho...

Aichhh cada vez que te leo me transporto allí... desde la comodidad que me da mi sofá, claro...

Un besazo!

1:10 a. m.  
Blogger sonia ha dicho...

... joder con el tiru!!! en corea!!!?? yo flipo!! estos indios están de un espabilao!

y ahora? qué va ser de nustros guisos a lo "rataui", o de ese "chao min vegetal" con todas sus letras?? tendremos que acudir al blue sky???!!!! y las princesas del tiru? no seguirán ellos con el negocio?

ay! dios!! qué tragedia!! mira que me alegro por el tiru, pero qué harán nuestros estómagos y nuestros bolsillos en calcuta?

beso grande!

sonia

2:53 p. m.  
Blogger Cromatico ha dicho...

.
joe, pues mira q nos lo dijo el tio, y mas de una vez.. pero nah, yo creia q en el fondo se le pasaria.
pues tocara aprender ha pedir el "nepali rice with two eggs by one side" por signos..
comer no se, pero reirnos nos reiremos a gusto.
y el tiru en korea. si es q esto de la globalifollon es lo que tiene, no hay manera de que nada se quede en su sitio.
bien por el!
y abrazos a todos
ser felices
inaki

11:40 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Madre mia!!!!Pero si se me han puesto en tensión cada uno de los músculos de mi cuerpo según estaba leyendo.. pensé que le habúa pasado algo priero.. luego que se iba para no volver.....no sé, se me encojió el corazoncito un poco la verdad.... pero bueno.
Al fin y al cabo no es una mala noticia, sino todo lo contrario, suponque que para él hacer esto es cosa bonita.

Aisssssss, que de añoranzas, recursos, sentimientos.....sigo extrañandolo.

besotes fuertes desde Madrid.!!!!!!!

2:41 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio