jueves, noviembre 29, 2007

...donde estan los culpables...

...
...donde estan...?
...a lo largo de la vida, y en parte, por una educacion recibida y lo que la sociedad en general pide... siempre hay un culpable para todo y si no lo hay... siempre estara ese maldito sospechoso de nada y de todo...
...culpable de lo hecho y lo dejado de hacer...
...
...hay culpables para todo... culpables... legales o morales... pero culpables al fin y al cabo... al cabo y al fin...
...con pena o sin pena... con condena y sin condena...
...
...y no...
...no hablo de sentire culpable uno mismo... eso... eso es otra cosa...
...
...hablo del culpable a secas...
...
...y es que hay culpables para todo...
...de terrorismo... de trafico de drogas, armas o seres humanos... de crimenes de guerra... de malversacion de fondos... corrupcion, estafas... destruir el medio ambiente...
...
...culpables... de hechos reprobados por la ley y por la sociedad...
...
...pero que pasa con esos hechos reprobados por la sociedad de a pie... por ti y por mi... pero que no se sabe porque... la ley no los reprueba... o si lo hace... no los persigue...
...
...me refiero... a esos crimenes que se cometen a diario...
...dejando que millones de personas mueran de hambre y a causa de enfermedades para las que hay vacunas o tratamiento...
...
...me cuesta... me cuesta mucho... tanto que no lo acepto...
...no acepto que no se pueda hacer mas...
...no acepto que no haya culpables para esos crimenes que se cometen a diario...
...
...no he visto que se persiga, se juzque, se condene y se encarcele a ningun presidente de ningun pais, ningun rey o dictador... por dejar que su pueblo se muera de hambre...
...

...y hasta que punto son y somos complices, los que vivimos en occidente o en los paiss donde no nos morimos de hambre... hasta que punto llega la complicidad de los gobernantes que nos desgobiernan o de nosotros mismos...
...
...hasto que punto es complice o co-autor... cualquier multinacional farmaceutica que considera prioritario el interes y el beneficio empresarial, a la salud de millones de personas... y que grado de responsabilidad tienen las personas y organizaciones que permiten estas practicas...
...
...no lo entiendo... o si... se porque...
...pero Por que?
...

...quizas sea un idealista o un pesado... (...yo a lo mio...y tu a lo tuyo...)
...pero no me resigno a que no haya culpables para toda esta masacre...
...incluso yo mismo tenga grado de responsabilidad... mi trocito de culpa...
...
...porque si unos padres dejan morir de hambre a su hijo, porque en lugar de comida, se han gastado el dinero en comparse ropa, motos o libros... son juzgados , condenados y encarcelados...
...
...porque un presidente de un pais que deja morir de hambre a sus conciudadanos, porque en lugar de comprarles comida, se lo gasta en armas, articulos de lujo o simplemente tiene ese dinero en cuentas con muchos "0" en suiza o panama o bajo el mismo ladrillo de su mansion... ese... ese no es ni juzgado, ni condenado, ni encarcelado...
...
...
...donde estan...?

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

hola alvaro,yo tb soy culpable y me sumo...como va todo supongo que la maleta del corazon llena dp d tantas cosas que uno ve cuando viaja...aunque a veces el viajar tb sta en nuestra mente...como sta el ninio mas bonito de sudder..y kien mejor bendice los pies???como estas tu?uff como echo de menos todo en kolkata,,,ya stoy en delhi y maniana ya salgo pa spain,,,y como te explico las pocas ganas que tngo...pero bueno lo he vivido y la prox supngo que sera mas y diferente como todo lo q ocurre aqui,,,seguire tu blog y cuidate mucho besitos...
jennifer de lanzarote

4:55 p. m.  
Blogger sherpa ha dicho...

Sabes Alvaro?...Desde hace tiempo prefiero utilizar la palabra "RESPONSABLE"...creo que tiene mucho más peso....
Sentirnos responsables de nuestros actos no es sentirse culpable sino sentir que no eres fiel a lo que eres en realidad...yo quiero seguir confiando en el género humano...en su evolución como espécie...en el despertar de las conciencias....masas crñiticas...quizá suene a utópico...pero nada cambiará sino empezamos a canviar individualmente...
Alvaro imagino que donde estás y has estado has visto mucho....y eres ejemplo...pues no solo lo has gritado sino que has empezado por ti mismo a intentar cambiarlo....
Yo estoy aquí....dispuesta.
Un abrazo inmenso.

8:42 p. m.  
Blogger Marina ha dicho...

En la misma estamos varios, a veces me pregunto si somos los menos o si somos los más, y si somos los más será que no hacemos lo sufuciente...

Culpables o responsables los hay, responsables ausentes me parece correcto, los que nos sentimos responsables y estamos presentes en los hechos y en la mente creo que estamos.

Así siento el mundo, éste en el que vivimos.

Un gran abrazo álvaro.-

3:42 a. m.  
Blogger alfredo ha dicho...

Freind!! Cuanto razon llevan tus ojos...
Caeran,caeran...no queda lejos el día donde tanta mentira y manipulación por parte de los gobiernos manejados como títeres por intereses económicos saldrán a la palestra y serán desenmascarados...ellos y nosotros,como bién dices,cada uno que asuma su responsabilidad...
Gracias friend...sigue acercándonos lo que ven tus ojos
Abrazo!

1:31 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Pesu no quiero caer en eso de que somos todos y todas responsables (que por otr parte bien cierto es) pero no están tan lejos, y no son nada anónimos. Yo tengo unos cuantos nombres directamente responsables de cosas como esas. A mi ya no me engañan haciendome creer perdida entre tanta multinacional, gobierno y cosas por el estilo. Porque responsables?? Claro que los hay, lo que toca ahora es hacer que la gente abra los ojos y no se deje engañar...


abrazos fueretes!!!!

3:52 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio