miércoles, octubre 18, 2006

Amor

Hace un par de dias, dos buenos amigos, Juan y Patricia han sido padres, de Pau, 3800 gramos de alma y corazon puro, bienvenido!!! maravilloso acontecimiento, como cada uno de los millones que se producen al dia, lo que ha sucedido es Vida. Enhorabuena!!!!
Hacia tiempo que paseaba por mi blanca y calva cabeza una idea...Amor, Mujer... el nacimiento de Pau, ha sido la señal de Stop para que esas ideas dejaran de pasear, y pasaran a formar parte de este blog.
Dicen que la naturaleza es sabia y debe serlo, ya que quiso que la mujer, y solo ella, tuviera la facultad de dar a luz, Todos nosotros, Todos los que Somos, tenemos o hemos tenido madre, y nuestra madre ha tenido madre, nuestra abuela, y nuestra abuela(s) tambien ha tenido madre, nuestra bisabuela(s)... algo que TODOS han tenido, Madre, Mujer, y como dicen "Madre no hay mas que una".
Pues si, la naturaleza es sabia, quiso que la Mujer fuese Madre, y porque? Por que Ella es posedora de algo increiblemente maravilloso, Amor, no es que el hombre no lo posea, pero la Mujer mas, mucho mas.
Creo que el Amor de un Mujer es pleno cuando da un paso adelante y se convierte en Madre, una muy buena amiga, caniha ella y mejor persona, me dijo un dia que el Amor que profesa una Madre a su hijo es el Amor puro, Amor altruista en esencia, un Amor en el que verdaderamente lo unico que se procura es dar, dar, dar y cuando ya no hay, seguir dando, sin esperar NADA (cuanta razon). Aun asi, se recibe, y mucho, en muy diferentes tipos de embase: alegrias, tristezas, encantos, desencantos, orgullo, decepciones.
La Mujer, da vida en su interior durante 9 meses, y ya durante este periodo, esta dando Amor, supongo que por eso sera que las embarazadas estan especialmente guapas durante este periodo. Me emocinan, me emocionan, las primeras pataditas, el llanto sin sentido, los primeros pasos, la mirada de reojo, los nervios del 6 de enero, el ratoncito Perez, el aplauso infinito en la fiesta de navidad del cole vestido de pastorcillo, arroparlo en la cama en las noches de invierno, la merienda preparada, los 4 insuficientes, el sobresaliente en deporte, ese cuarto puesto y la medalla de chocolate, la tirita en la rodilla, me emocinona, me emociona el cariño, la ternura, el sufrimiento, si, el sufrimiento incesante de una Madre, de una Mujer, ya que cada alegria o tristeza, cada triunfo o derrota de su hijo, lo sentira como suyo, disimulando la triateza, escondiendo el llanto, mostrando el orgullo, irradiando satisfaccion, ese sufrimiento es Amor, el incansable instinto protector de una Madre, cualquier daño o dolor que pueda sentir su hijo, lo sentira como si le extirpasen una parte de su cuerpo, esa proteccion es Amor.
La sabiduria para descifrar el codigo, que le permite entrar en la frecuencia de su hijo, una intercomunicacion no comunicada, ese sexto sentido, que existe, vaya que si existe!!!
Cada uno de nosotros tenemos a esa Madre, esa Mujer que nos trajo al mundo, la madre que nos pario!!!! La Mujer, con ese "tic tac" ese reloj, ese no se que, ese llamado instito maternal, que cuando despierta no hay quien lo pare, ya sea con su sobrino, el hijo de un amigo, de un conocido o un desconocido, si, de un desconocido de aqui o de alli, es Amor que se da, porque si.
Quizas en este mundo donde los sentimientos se camuflan o disfrazan, no estemos preparados para recibir tanto Amor, pero no hay escusa. Agradecer tanto Amor, una Mujer, una Madre no espera nada a cambio por tanto Amor, y un simple beso, una caricia, abrazo significa un mundo, Amor correspondido. Un papel el de Madre al que nadie le ha enseñado, un papel principal, el de protagonista, que a veces lo dejamos en un simple cameo, un papel, en el que la improvisacion es la premisa constante del guion, un papel en el que dia a dia, hasta el ultimo, se esfuerza por mejorar, por pulir, en cada acto, en cada palabra, en cada pensamiento, simple y llanamente por Amor. Con la fortaleza para levantarse, luchar y dar, dar Amor.
El papel de Mujer, el papel de Madre, el papel de Amor.

A mi Madre, a mi Abuela, a Seeta y Geeta.
A todas la Mujeres, a todas las Madres.

1 comentarios:

Blogger Maik Pimienta ha dicho...

Estimado Álvaro:

Te escribo desde la inocuidad que en apariencia nos proporciona el mundo occidentalizado. Vengo del blog de Sonia para gozar con tus escritos y vivencias. Te sepas de antemano que por lo leído admiro tu actitud ante la vida, y sólo puedo descubrirme ante lo que haces, de lo que yo, según sospecho, no seré capaz nunca, egoísmo mediante.

Tienes muchísima razón en tu reflexión sobre la mujer. Es bueno que te recuerden lo importante que es una madre, y por extensión todas las mujeres. Un saludo.

10:24 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio