domingo, agosto 22, 2010

...la ruta roldan...

...
ahi por 1995, fue la primera vez que oi hablar de un pais llamado laos...
y todo, gracias a uno de los mayores sin verguenzas que ha parido esta "mi querida espanya" que cantaba Cecilia..
...y ya tiene merito, lo del sin verguenza este, porque mira que ha parido y sigue pariendo sin verguenzas este pais...
...

...
vamos, que por fin somos campeones del mundo en futbol, pero es que hace muchos anyos que somos anyo tras anyo campeones del mundo en sinvergonzoneria...
...asi, gracias a "mister chorizo" del anyo 1995 supe de la existencia de laos...
y por aqui andamos hace ya unos dias...
...


...
...y bien, la verdad es que muy bien... o casi, si no fuera por una cuestion de centimetros... en concreto de altura, ya que de anchura pues ya he perdido algun que otro centimetro (para variar..si es que asia me consume!!!)... que digo yo, si uno mengua a lo ancho, porque narices no menguaremos a lo alto... con lo bien que me iria para moverme por esta "mi querida asia"...
...en fin misterios de la naturaleza, que a veces no es tan sabia como nos ha hecho creer...
...
...
y laos pues muy bien, pero que le faltan unos centimetros... o me sobran a mi...
...
y por una cuestion de centimetros es curioso como al cruzar un rio, el mekong en concreto, justo cuando estas en medio, aleop!!!! pasas de estar en thailandia a estar en laos... vaya invento este de las fronteras... cruzas el mekong y tus pies ya estan en laos...
...laos... del que dicen que es uno de los paises con las gentes mas tranquilas, que vaya usted a saber si no es por esas cosas del triangulo del opio, porque tiene guasa la cosa, que el pais mas bombardeado del mundo (que no se si aun lo sera... y no se quien se dedica a contabilizar esas mamarrachadas...) se uno con sus gentes mas tranquilas... un pais sin libertad de expresion, con una ciudad patrimonio de la humanidad Luang Prabang (preciosa por cierto), con unos baches en la carretera que tambien deben ser patrimonioo nacional, con una raza canina que creo yo que sufre de enanismo cronico...
...


...
...con lugares llenos de "croasanes" que les legaron los franceses, con unos paisajes increibles que son de lo mejorcito que han visto mis ojos, con una comida que debe estar muy rica, sino fuera por esa mania que tienen de ponerle cilantro a todo... (...y es que mira, pero con eso no puedo...), y con las calles llenas de monjes budistas, a los que por lo visto los adoctrinan con las ideas del comunismo...
...laos...
...

...
pero con esa pequenya pega de los centimetros, y es que dos dias de travesia por el mekong en esos asientos de primera... de primera regional claro... pues te dejan el culo y las patas mas palla que paca... menos mal de los paisajes... y asi dia tras dia, paisajes increibles, verde que te quiero verde, rocas escarpadas de roca caliza, paz y sosiego... y mas y mas paisajes increibles...
...

...
y asi andamos por laos... con chanclas que se camina mejor...
y como el "amigo roldan" seguiremos unos dias por laos, para entregarnos en bangkok, pero mientras seguiremos disfrutando de nuestra liberdad, a pesar de los centimetros, que han dejado la cabeza de uno mas tocada aun si cabe...
...

...
P.d. el transporte en laos???... pues eso, transporta, pero vete tu a saber cuando llegas... y esa historia la mande en el bus de las 8 y son las 18 y na de na... asi que en cuanto llegue nos se me preocupen que se lo cuento.


5 comentarios:

Anonymous Nimbin ha dicho...

Ordag, buena descripción de Laos, me ha transportado. Me has enseñado cosas desconocidas para mi: franceses en Laos?, Bombardeos en Laos? Opio y dictadura? Lo del transporte era de esperar...
Un fuerte abrazo a los dos!!!y recordar, ir siempre por la sombra!

10:47 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Pero bueno!!Ahora en Laos......que bien. Hacía mucho tiempo que no pasaba por tu blog, pero hoy algo me ha vuelto a despertar recuerdos y menuda sorpresa!!
Laos, ni más ni menos.... Sigue descubriéndonos estos viajes...esas enseñanzas que el viajero descubre cuando se aleja de lo cotidiano.

Abrazos fuertes!
Amapola

5:42 p. m.  
Anonymous Sarvavita ha dicho...

Que maravillosas esperiencias!! la india y sus alrededores una maravilla!

Alvaro, ya tengo dirección nueva! y definitiva, esperemos que esto si funcione! depende del alojamiento y del servidor, veamos que pasa!

http://sarvavita.com/

Gracias por el mensaje!

Paz y Amor!

1:09 p. m.  
Anonymous Sarvavita ha dicho...

quise decir experiencias! jeje:)

1:10 p. m.  
Anonymous Sarvavita ha dicho...

Feliz año Alvaro!
Los mejores deseos para ustedes!
Paz, Amor y Felicidad.

Namasté.

11:10 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio